jueves, 8 de marzo de 2012

¿Día de la mujer?

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer os recordamos que el libro del mes es La niña del arrozal, una novela de José Luis Olaizola. Además de esta obra, este escritor es autor de más de setenta libros entre ensayos, literatura infantil y novelas y obtuvo el Premio Planeta por su novela La guerra del general Escobar
Aquí tenéis la reseña del libro que apareció la semana pasada en El Diario de León con motivo de la presentación de su libro. 



Portada del libro.Olaizola presenta en León ‘La niña del arrozal’, sobre la explotación sexual de niñas

El escritor vasco José Luis Olaizola, quién además es fundador de una ONG para luchar contra la prostitución infantil, presenta hoy, a las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, su novela La niña del arrozal, basada en hechos reales. El libro narra la vida de Wichi, una inteligente adolescente tailandesa que vive con su familia y su criada Siri que es católica; cuando su madre se convierte en ludópata y su padre, que es alcohólico, las abandona, la niña se va con su abuela que pretende introducirla en las redes de prostitución, práctica habitual en el país. Gracias a la ayuda de Siri logra escapar del prostíbulo y trabajar una temporada en un arrozal. Cuando su abuela las encuentra, Siri es detenida y comienzan una serie de aventuras para Wichi, quien afortunadamente se encuentra con personas que le apoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario